Sociedad

Hallan en buen estado a dos de los españoles desaparecidos en la riada de Colombia

Dos de los tres españoles que estaban desaparecidos tras la avalancha en la localidad colombiana de Mocoa, donde más de 300 personas murieron tras la riada del pasado sábado, están a salvo y en buen estado. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación confirmó que el miércoles por la noche uno de los ciudadanos de nacionalidad española que estaba en paradero desconocido fue localizado y se encontraba en buenas condiciones, según dijo él mismo.

El Departamento que dirige Alfonso Dastis consiguió igualmente contactar ayer con un segundo español que permanecía incomunicado en el municipio colombiano desde las inundaciones.

La caída de la red eléctrica y las dificultades de la conexión telefónica complican las tareas de búsqueda, por lo que Exteriores no tiene motivos para pensar que la persona que falta por localizar se encuentre desaparecida.

Asimismo, el número de víctimas mortales subió ayer a 303, según comunicó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La información detalló que entre los fallecidos hay 184 mujeres, 117 hombres y sólo en dos de los casos no se pudo establecer el sexo. Un total de 183 cadáveres ya han sido identificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios