Sociedad

Identifican el cadáver de otra de las españolas desaparecidas en México

  • Irene Carbó es la tercera víctima mortal confirmada del accidente en el río. Los dos supervivientes ya están en Barcelona.

Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente en un río mexicano en el que murieron tres jóvenes gerundenses, han regresado este lunes a España, el día en que Irene Carbó ha sido identificada como la tercera víctima del siniestro y mientras sigue la búsqueda de Francesc Espasa, aún desaparecido.

Bernat Palau y Aina Frau, que no han hecho declaraciones a su llegada a Barcelona, han sido conducidos por agentes de la seguridad del aeropuerto a una sala donde les esperaban sus familiares.

En la misma sala también estaban presentes los familiares de Francesc Espasa, que aún no ha sido localizado por las autoridades mexicanas, y a los que los dos jóvenes supervivientes han entregado parte de su equipaje.

Bernat Palau, Aina Frau y Francesc Espasa eran amigos y los tres estudiaban en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Irene Carbó Xifre, cuyo cadáver fue encontrado esta madrugada, fue identificada horas después por su padre, Joan Carbó, quien viajó hasta la zona del siniestro junto a otros familiares de las víctimas, dijo  Gerardo Cabrera, titular de Protección Civil de San Luis Potosí.

Las otras dos jóvenes identificadas hasta ahora son Neus Terradas y su hermana Núria, originarias, al igual que Irene Carbó, de la población gerundense de Cassà de la Selva.

Neus Terradas Trias estudiaba en la Universidad de Tampico, mientras que su hermana Núria y su amiga Irene Carbó habían ido a visitarla.

Los tres cuerpos fueron encontrados entre 18 y 70 kilómetros aguas abajo del lugar donde ocurrió la tragedia, en mal estado de conservación por los días transcurridos en el agua y la turbulencia del río.

Todavía no ha sido hallado el leridano Francesc Espasa, de 26 años, el único de los jóvenes que subieron a la barca accidentada que permanece desaparecido.

Espasa, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, había viajado a México para participar en un proyecto de acceso a Internet en aldeas apartadas.

Tras finalizar el trabajo, Espasa y sus compañeros de facultad Bernat Palau y Aina Frau decidieron hacer excursiones por México y se encontraron con las jóvenes de Cassà de la Selva, con las que decidieron visitar la famosa cascada de Tamul, para lo que debían cruzar el río en el que se produjo el accidente.

En Cassà de la Selva se temía este lunes la confirmación de la muerte de Irene Carbó desde que esta madrugada se conociera la recuperación de un tercer cadáver correspondiente a una mujer.

Las banderas del Ayuntamiento de Cassà de la Selva ondean a media asta desde el pasado sábado, cuando se confirmó que se había encontrado el cadáver de Neus Terradas, mientras posteriormente se halló el cuerpo de su hermana Núria.

"Todo el pueblo está de luto y en las calles no se habla de otra cosa", ha señalado hoy el alcalde, Carles Casanova, muy afligido por el duro golpe que han recibido los familiares, amigos y vecinos de las tres chicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios