Investigado un conductor Cabify acusado de violar y matar a una joven mexicana

  • Mara Fernanda Castilla solicitó los servicios del coche de Ricardo 'N' para volver a su casa después de salir de un bar y su cuerpo fue hallado una semana después en un barranco, envuelto en las sabanas de un motel.

Unos tres mil estudiantes y maestros protestan en rechazo al asesinato de la joven mexicana Mara Fernanda Castilla a manos de un conductor de Cabify. Unos tres mil estudiantes y maestros protestan en rechazo al asesinato de la joven mexicana Mara Fernanda Castilla a manos de un conductor de Cabify.

Unos tres mil estudiantes y maestros protestan en rechazo al asesinato de la joven mexicana Mara Fernanda Castilla a manos de un conductor de Cabify. / EFE

Un juez mexicano vinculó hoy a proceso a Ricardo "N", conductor de Cabify señalado como presunto responsable de la violación y homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla, por el delito de privación ilegal de la libertad, si bien la Fiscalía del estado de Puebla prevé ampliar la imputación en su contra.

En un comunicado, la Fiscalía General de este céntrico estado informó que "se obtuvo la vinculación a proceso" del detenido, "prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el procedimiento".

Señaló que "de acuerdo con los indicios recabados en el lugar donde se localizó el cuerpo de la víctima, se ampliara la imputación en contra" de esta persona.

"A través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana se continúan desahogando datos de prueba, en coordinación con la Agencia Estatal de investigación, así como con el Instituto de Ciencias Forenses", aseveró la institución.

La madrugada del 8 de septiembre, Mara abordó un vehículo inscrito en Cabify al salir de un bar en Cholula (Puebla) para ir a su casa.

La estudiante de 19 años desapareció y una semana después fue hallada muerta y envuelta en una sábana de un motel, abandonada en un barranco.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el único responsable es Ricardo "N", quien en lugar de dejarla en su casa la llevó a un motel cercano donde la violó, golpeó y estranguló.

El Gobierno de Puebla anunció hoy la cancelación del registro de Cabify, "debido fundamentalmente a las irregularidades en los protocolos de seguridad" detectadas a raíz de este caso.

Además, el fiscal del estado, Víctor Carrancá, afirmó que el conductor ya había sido detenido anteriormente por su supuesta vinculación con el robo de gasolina.

Después de que esto se diera a conocer, la empresa publicó un comunicado en el que puso en duda que la cancelación de su registro ayude a paliar el problema de la inseguridad del estado, que acumula 59 feminicidios en lo que va de año.

Cabify remarcó que, en el momento en que el conductor se inscribió, obtuvieron su constancia de no antecedentes penales, así como "toda la información y documentación necesaria" para aceptarle en su plataforma.

"La responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes son los encargados de emitir las constancias de no antecedentes", destacó la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios