Sociedad

Madrid, Andalucía y Cataluña son las regiones que más han infringido la ley antitabaco

  • Facua traslada a Sanidad un nuevo bloque con casi 200 denuncias por incumplimiento de la norma

La Comunidad de Madrid es la región que más denuncias registra por incumplimientos de la nueva ley antitabaco, por delante de Andalucía y Cataluña, según informó la asociación Facua-Consumidores en un comunicado.

Además, anunció que ha trasladado a la Consejería de Sanidad un nuevo bloque con 197 nuevas denuncias por incumplimientos de la legislación, lo que deja un total de 314 en Madrid. Estas denuncias se refieren a 175 establecimientos de hostelería, 38 centros de trabajo, 32 comercios, 23 estaciones de transporte de viajeros, 17 centros sanitarios, 12 centros educativos, nueve sedes de administraciones públicas, cinco centros deportivos, dos centros de ocio y uno de atención social.

Durante esta semana, Facua está remitiendo a las autoridades sanitarias de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla el segundo bloque de denuncias que le han remitido los usuarios a través de la página web www.facua.org/leydeltabaco, habilitada por la asociación para fomentar la colaboración ciudadana en el control y fomento del cumplimiento de la norma.

El pasado 14 de enero, Facua completó la presentación del primer bloque de denuncias, que le habían remitido en torno a un millar de usuarios durante las primeras 48 horas de su campaña. Las que está trasladando esta semana corresponden a las planteadas por los consumidores entre el 4 y el 19 del pasado mes.

El lunes, la asociación de consumidores envió 208 a las autoridades de Andalucía, Asturias y Baleares, y el martes, 119 a las de Aragón, Cantabria, Canarias, Murcia y Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios