Sociedad

Muere en Valencia una joven de 28 años a causa de la gripe A

  • Es la novena persona que fallece en España como consecuencia de complicaciones derivadas del virus. Padecía hipotiroidismo y obesidad.

Una joven de 28 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia se ha convertido en la novena víctima mortal de la gripe A en España, según informó el Ministerio de Sanidad y Política Social en un comunicado. La mujer ha fallecido por complicaciones derivadas de la gripe A, según confirmó la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana al ministerio.

La gripe A se ha cobrado su novena víctima mortal en España. Se trata de una mujer de 28 años que se encontraba ingresada en el Hospital 9 de octubre de Valencia, donde falleció por complicaciones derivadas de la gripe A. Según informó el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha informado de que la joven padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias.

La Conselleria valenciana informó el pasado 20 de julio de que una mujer de 28 años, sospechosa de tener la gripe A, se encontraba ingresada, desde fecha no precisada, en estado muy grave en la UCI del Hospital 9 de Octubre de Valencia. "Por petición expresa de la familia, no se facilitarán más datos y se ruega que se respete su intimidad", indicaron. El ministerio, que informará a los ciudadanos a través de su web y del teléfono de Atención al Ciudadano 901 400 100.

La primera víctima española fue una mujer marroquí llamada Dalilah, que murió el 30 de junio tras una cesárea en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El segundo fallecimiento se produjo el 9 de julio, cuando murió un hombre de 41 años con una patología crónica en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años, falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe. El cuarto fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe.

El quinto fallecido fue un hombre de 45 años con antecedentes de riesgo de carácter renal que murió en Teulada (Alicante) el pasado 20 de julio. Estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 95. Se diagnosticó tras el estudio necrópsico del fallecido. El sexto de los fallecidos por gripe A fue un hombre de 53 años que sufría una patología grave previa y estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia).

El séptimo era un hombre de 34 años con una patología grave previa, que murió el 29 de julio en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete). Una mujer de 35 años fallecida por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda el pasado 3 de agosto en Gerona fue la octava muerte en España por gripe A y la primera en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios