Sociedad

Muere acuchillado un policía al identificar a un sospechoso en Valencia

  • El agresor ha sido abatido en el barrio de Russafa, donde anoche se encontró una bolsa con restos humanos.

  • El agente fallecido es un subinspector de 51 años.

Muere acuchillado un policía al identificar a un sospechoso en Valencia

Un subinspector de la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia ha muerto acuchillado al intentar identificar a un hombre, que ha sido abatido, durante una intervención policial en el barrio de Russafa, donde anoche se encontró una bolsa plástico con restos humanos. El policía es Blas Gámez Ortiz, de 51 años.

Fuentes de la Policía han informado de que el suceso se ha producido sobre las 14:00, cuando el grupo de homicidios, dentro de la investigación abierta tras el hallazgo los restos humanos, se ha dirigido al número 77 de la calle de Sueca, muy cercana a la avenida de Peris y Valero donde se encontró la bolsa. 

Cuando entraban en el portal ha bajado un hombre al que han intentado identificar y, "sin mediar palabra", este ha sacado un cuchillo y ha agredido a uno de los agentes, y para repeler la agresión los otros policías le han disparado y ha fallecido.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que practicó una maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada al agente herido por arma blanca, pero no ha habido respuesta.

Agentes intervienen en el lugar donde fue acuchillado el policía. Agentes intervienen en el lugar donde fue acuchillado el policía.

Agentes intervienen en el lugar donde fue acuchillado el policía. / Efe

También se han desplazado miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, mientras agentes de la Policía Científica han desplegado una lona para trabajar con mayor intimidad.

La zona ha sido acordonada desde la calle de Centelles hasta la avenida de Peris y Valero, y aunque medios de comunicación y curiosos se acercan para conocer lo ocurrido, un furgón policial impide visualizar el lugar donde se ha producido el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios