Sociedad

Muere una mujer en el incendio de Gran Canaria

  • Un vecino encontró el cadáver carbonizado de la víctima, una mujer de nacionalidad sueca

El incendio que se desató el miércoles en Gran Canaria causó una víctima mortal, una mujer de alrededor de 60 años cuyo cuerpo fue hallado carbonizado cerca de la vivienda donde residía, en el municipio de San Mateo.

El hallazgo se produjo cerca del mediodía, cuando los agentes buscaban a una vecina del barrio de Los Llanos de Ana López, cuya desaparición se denunció formalmente ayer. Un vecino que colaboraba en el dispositivo de búsqueda encontró un cadáver completamente carbonizado a unos 600 metros de la casa donde vivía. Posteriormente, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para su identificación. La desaparecida es una mujer de nacionalidad sueca que residía desde hace tiempo en el municipio de San Mateo.

La información recopilada hasta el momento indica que, cuando la zona fue evacuada, la víctima se demoró por causas que todavía se desconocen. En un principio, se creyó que la fallecida se había salvado de las llamas, ya que había otra persona extranjera de características parecidas en uno de los recintos donde se alojó a las personas evacuadas, que fue confundida con la mujer fallecida.

Se trata de la primera víctima mortal del incendio que se declaró el miércoles en la cumbre de Gran Canaria y que ya ha arrasado 2.700 hectáreas. Las llamas se reavivaron ayer en la zona de los Llanos de la Pez, en el municipio de Tejeda, debido al fuerte viento. La consejera de sostenibilidad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto informó de que el incendio se mantenía estable, pese a haberse propagado 500 metros fuera del perímetro donde se mantenía.

Las previsiones apuntan a que hoy habrá un aumento de las temperaturas en Gran Canaria, por lo que sigue siendo necesaria "la máxima prudencia", ya que "puede haber puntos activos de vez en cuando", señaló la titular canaria de sostenibilidad.

El fuego ha quemado algunos espacios protegidos de la isla como parques o reservas naturales. De momento, se desconocen las causas del incendio, aunque ya se trabaja en su esclarecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios