Sociedad

Mueren 21 personas en un accidente de autobús en Bolivia

  • Otras 25 personas han resultado heridas tras la caída del vehículo por un barranco en Los Yungas.

Al menos 21 personas murieron y otras 25 quedaron heridas al caer un autobús en un barranco cuando circulaba por una peligrosa carretera de Los Yungas, informó una fuente policial.

Según una información divulgada por la radio Erbol, el accidente ocurrió a las 6:00 hora local en la carretera que conecta La Paz con la población de Chulumani, a unos 70 kilómetros de la capital boliviana. Fuentes de la Policía Rural dijeron que el autobús transportaba a 46 pasajeros, de los cuales, 21 fallecieron en el accidente.

El conductor perdió el control del vehículo y éste se despeñó por un barranco de unos 200 metros en las inmediaciones de un lugar conocido como Florida.

La Policía informó de que algunos de los cadáveres fueron llevados a la localidad de Chojllamina, de donde salió el autobús esta mañana, en tanto que otros fueron traídos a la morgue de la ciudad de La Paz para su reconocimiento. El equipo de rescate trasladó en tres ambulancias a los heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital Arco Iris de esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios