Sociedad

Mueren nueve personas al derrumbarse un edificio de cuatro plantas en Egipto

  • El suceso sorprendió de madrugada a los inquilinos dentro del inmueble.

Al menos nueve personas han muerto este miércoles y otras seis han resultado heridas al hundirse un edificio de cuatro plantas en la ciudad egipcia de Alejandría, situada en la costa norte del país, informaron fuentes de seguridad.

Las fuentes precisaron que el siniestro ocurrió esta madrugada en el barrio de Gubrial en el este de Alejandría, cuando la mayoría de los inquilinos se encontraban en el edificio.

Según estas fuentes, en el momento del colapso se encontraban 17 personas dentro del inmueble.

Los equipos de rescate, que han sacado hasta el momento nueve cadáveres de los escombros, continúan sus labores de búsqueda, ya que no descartan que pueda haber otras dos personas sepultadas.

Las autoridades han comenzado las investigaciones para determinar las causas del derrumbe, y de momento se apunta como causa a una construcción defectuosa.

Este es el cuarto edificio de viviendas que se desploma en esta zona de Alejandría en los últimos dos años.

El pasado diciembre, 37 personas perdieron la vida al desplomarse el bloque de edificios en el que vivían en esta misma ciudad.

Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo en zonas populares donde no suelen adoptarse medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales en esta materia no son rigurosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios