Sociedad

La OMS estima 300.000 casos de cólera en Yemen antes de final de año

La grave epidemia de cólera en Yemen causó sólo en un día la muerte de veinte personas y 3.460 nuevos casos, con lo que el número total de fallecidos se eleva a 242 y los afectados a 23.425 en tres semanas, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que a este ritmo, en seis meses habrá 300.000 contagios en todo el país.

"La enfermedad se ha extendido a 18 de las 23 provincias y la tasa de mortalidad del 1% de la que se habla es engañosa porque hay áreas con poco acceso, la gente llega tarde a los hospitales. Allí la mortalidad es del 4% o 5%", dijo en el representante de la OMS en Yemen, Nevio Zagaria.

"Estamos sorprendidos por la rapidez con la que ha resurgido esta epidemia. Estamos ante una situación sin precedentes, que subraya la grave situación de la economía debido al conflicto. No hay electricidad y, como consecuencia, el suministro de agua es intermitente", señaló. La mortalidad también se sitúa en torno al 5% entre las personas mayores de sesenta años, declaró Zagaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios