Sociedad

Objetores a la asignatura de EpC llaman a "dejar las aulas vacías"

  • Varias asociaciones juveniles se dan cita en Madrid para negarse a "ser educados por Zapatero"

Un grupo de jóvenes de toda España se reunieron durante el día de ayer en el Colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para protestar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque "no quieren ser educados por Zapatero", alegan.

Durante el encuentro, estudiantes de esta asignatura, la plataforma Mójate.es y el Movimiento Andaluz de Jóvenes por la Objeción (MAJO), organizadores del encuentro, junto con la asociación Novillada.org, leyeron un manifiesto "a favor de la libertad de los jóvenes estudiantes". A la convocatoria respondieron jóvenes de Madrid, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Barcelona,Segovia, Burgos y Alicante.

Según Moisés Cerecedo, portavoz de Mójate.es (la web de esta plataforma había sido hackeada ayer), "los jóvenes vamos a ejercer nuestro derecho a objetar contra esta asignatura que pretende imponernos una ideología única". Según los organizadores, la cita de ayer es "el punto de partida de la nueva revolución juvenil que dejará vacías las aulas de Educación para la Ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios