Sociedad

El PP acepta la comisión de investigación exigida por los socialistas

  • Tomás Gómez vaticina que el Ayuntamiento de Madrid acabará implicado en el caso

El Partido Popular acepta la comisión de investigación que ha solicitado el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid sobre lo sucedido en la fiesta del Madrid Arena. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, detalló que la propuesta, de la que tuvieron conocimiento mediante una llamada telefónica del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, será aceptada en el próximo Pleno.

"El PP votará a favor de la comisión de investigación. Creemos que en este caso los representantes de los madrileños debemos hacernos eco de la necesidad que los ciudadanos manifiestan de que haya un debate serio y profundo de este tipo de eventos, sobre si hay que celebrarlos, en qué condiciones, además de que se cumpla la legislación", manifestó Calvo.

Aceptar la comisión es, en palabras del edil, una muestra más de la transparencia que defiende el equipo de Gobierno. Tras ello ha recordado que la comisión municipal no será la que dirima las responsabilidades de carácter penal.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, señaló que "lo más normal y lo más probable es que (el Ayuntamiento de Madrid) acabe implicado como responsable civil subsidiario" de lo ocurrido en el Madrid Arena la noche de Halloween, al tiempo que ha acusado a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de no dar la cara.

Gómez, después de trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas, añadió que además de ser un "día de luto, también es día para pedir que se esclarezca la verdad de lo que ocurrió y para exigir que se depuren las responsabilidades". "La alcaldesa de Madrid no dio la cara; fue incapaz de dar explicaciones a los madrileños y a los españoles", manifestó Gómez, quien señaló también que "los datos facilitados por el Ayuntamiento y por el vicealcalde", Miguel Ángel Villanueva, "parece que no son correctos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios