Sociedad

El PSOE condena la persecución de homosexuales en Chechenia

  • Confirman al menos tres muertos y denuncian la creación de centros de internamientos en los que los detenidos son exclusivamente homosexuales, donde reciben palizas y conviven de manera infrahumana.

Soraya Vega, responsable del área de Igualdad y Movimientos Sociales de la Comisión Gestora del PSOE.

Soraya Vega, responsable del área de Igualdad y Movimientos Sociales de la Comisión Gestora del PSOE. / EFE

La responsable del área de Igualdad y Movimientos Sociales de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha condenado este lunes con firmeza la persecución, tortura y detención ilegal de cientos de homosexuales en Chechenia.

Los socialistas precisan en un comunicado que ya existe confirmación de al menos tres víctimas mortales, aunque la cifra podría ser mayor debido al elevado número de desaparecidos.

El PSOE subraya que, según diversas asociaciones, la campaña de persecución a los homosexuales comenzó en respuesta a la solicitud de GayRussia, un colectivo de defensa de los derechos LGTBI, de permiso para celebrar una manifestación con motivo del Orgullo Gay.

Las mismas asociaciones denuncian también la apertura de al menos tres centros de internamiento en la República Chechena en los que supuestamente los detenidos (exclusivamente homosexuales) reciben palizas constantes y conviven hacinados de manera infrahumana.

La dirigente socialista ha denunciado que la actuación de las autoridades chechenas "es una gravísima violación de los derechos humanos que requiere de una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios