Sociedad

El Papa insta a la Iglesia de EEUU a la "purificación" tras los abusos a menores

  • Benedicto XVI pidió a la Iglesia estadounidense que comience un "tiempo de purificación" tras el escándalo de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

Durante la homilía de la misa celebrada en la catedral de San Patricio, dedicada a los representantes religiosos de la Costa Este de Estados Unidos, el Papa retomó el escándalo de los sacerdotes pederastas, que dijo han causado "tantos sufrimientos".

Recordó que durante este viaje ya habló del "daño" que causó a los fieles, y especificó que en esta ocasión quería expresar a los sacerdotes y religiosos su "cercanía espiritual" y ánimo para afrontar "los continuos desafíos surgidos por esta situación".

Pidió entonces al clero estadounidense que llegue ahora "un tiempo de purificación para cada uno y para cada Iglesia y comunidad religiosa, y también un periodo de sanación".

"Os animo a colaborar con vuestros obispos que siguen trabajando eficazmente para resolver este problema", añadió.

Joseph Ratzinger centró su homilía en la catedral de San Patricio en los desafíos que, según él, la Iglesia en general, y en particular la estadounidense tienen que afrontar.

Entre ellos, llevar y anunciar la esperanza, ante el "egocentrismo, avidez, violencia y cinismo parecen sofocar muy a menudo el crecimiento frágil de la gracia en el corazón de la gente", afirmó. También dijo que la Iglesia estadounidense está llamada a "proteger la vida y a promover una cultura de la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios