Sociedad

Quince feministas se inculpan ante un juez de Vigo por abortar fuera de los plazos legales

  • El grupo muestra su solidaridad con las 27 mujeres llamadas a declarar por los tribunales

Una quincena de mujeres integrantes de la asociación feminista Alecrín entregaron ayer al juez de Guardia de Vigo un escrito en el que se inculpan por haber abortado en su día, fuera de los supuestos que permite la ley.

La presidenta de Alecrín, Ana Míguez, indicó que este acto, el primero de estas características que lleva a cabo un colectivo feminista en España, era para solidarizarse con las 27 mujeres que abortaron en los últimos tiempos y que están siendo llamadas en las últimas semanas a declarar.

Según la feminista, está habiendo una "persecución terrible" hacia las mujeres lo que supone también una "marcha atrás" en los derechos adquiridos por las féminas.

La ley de plazos, explicó la presidenta de Alecrín, permitiría abortar a una mujer que tuviera un embarazo de entre 12 y 15 semanas, pero sin acogerse a ninguno de los supuestos de la normativa actual. Alecrín apostó por una ley de plazos en donde la mujer no tenga que dar ningún tipo de explicación sobre sus razones a la hora de abortar, porque "es nuestra libertad", aseveró Míguez.

Por otra parte, el Foro de la Familia y la Plataforma Hay Alternativas criticaron ayer la "intromisión" del Gobierno en la labor de los jueces que investigan las supuestas irregularidades de las clínicas que practican abortos y solicitaron el amparo del Consejo General de Poder Judicial.

El Foro de la Familia ha reclamado la intervención de este órgano judicial para que no se condicione la investigación de los centros abortistas, tras el hallazgo de algunos en los que se practicaban interrupciones de embarazos de hasta ocho meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios