Sociedad

Reaparece después de 30 años para asesinar a la actual pareja de su mujer

  • Una mujer de 70 años muere en La Coruña tras recibir un golpe de su marido en el pecho

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 66 años que llevaba 30 años desaparecido y que en la madrugada del viernes ha matado a la actual pareja de su esposa en Palma golpeándolo con una barra de hierro, según se informa en un comunicado la Jefatura Superior de Baleares.

El presunto asesino, Miguel S. B., había sido detenido en treinta ocasiones anteriores y pesaban sobre él seis reclamaciones judiciales. Había abandonado a su mujer, con la que tiene dos hijos a los que apenas conoce, hace 30 años y desapareció sin dejar rastro, hasta el punto de que la esposa lo creía muerto.

Los hechos se produjeron esta madrugada, cuando la actual pareja de la mujer, J. M. M. de 59 años, se disponía a entrar en su vehículo notó que la puerta estaba forzada e inmediatamente recibió un golpe con una barra de hierro en la zona occipital del cráneo y otro en la zona temporal izquierda. El ataque, según recoge la nota de la Policía Nacional, fue presenciado por varios vecinos quienes relataron a los agentes que el detenido siguió golpeando "con saña" a su víctima. Uno de ellos bajó de su domicilio y lo persiguió por varias calles.

Por otra parte, una mujer de 70 años falleció en su domicilio de la localidad coruñesa de Coristanco después de que su marido le asestase un "fuerte golpe en el pecho". El hombre, de 76 años, identificado con las iniciales R. I. G., mató a su mujer tras una discusión en el domicilio conyugal y posteriormente se trasladó en taxi a A Coruña para entregarse voluntariamente a la Policía, precisaron las fuentes.

El primer examen médico señaló que la mujer, identificada como U. P., pereció alrededor de las 14:00 a causa del golpe recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios