Sociedad

Refuerzo de la Fiscalía de Menores y creación de un fiscal para los mayores

  • Conde-Pumpido propondrá para los cargos los nombres de Consuelo Madrigal y Jorge Sena

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá el nombramiento de Consuelo Madrigal como fiscal coordinadora de Menores y de Jorge Sena como fiscal delegado para la protección de las personas mayores, tras someterlo ayer a la consideración del Consejo Fiscal.

Según informó la Fiscalía General del Estado, el fiscal coordinador de Menores, plaza de nueva creación, tiene como función mantener la unidad de criterio de todos los fiscales en la aplicación de la normativa relativa a los menores de edad. Hasta ahora, esas funciones las asumí el fiscal de sala Luis Navajas por delegación del fiscal general. Consuelo Madrigal ingresó en la carrera fiscal hace 27 años y estaba destinada en la sala de lo penal del Supremo.

También es de nueva creación el puesto de fiscal delegado para la protección de las personas mayores, que tendrá como misión proteger a este colectivo, especialmente necesitado de ayuda por parte de los poderes públicos por sus circunstancias personales, con el fin de que conozcan sus derechos y que se encuentren en condición de ejercitarlos. Jorge Sena es fiscal de sala emérito del Supremo y antes ocupó la Jefatura de la Fiscalía de Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios