Sociedad

Rouco pide que se modifique la "gravemente injusta" legislación que permite el matrimonio homosexual

  • Asegura que la norma "no garantiza el derecho de niños y jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha vuelto a referirse a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado el matrimonio homosexual y ha reiterado la necesidad de modificar la actual legislación por considerarla "gravemente injusta". "No reconoce netamente la institución del matrimonio en su especificidad y no protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa", ha señalado Rouco, quien ha agregado que la norma no garantiza el derecho de los niños y jóvenes" a ser educados como esposos y esposas del futuro".

Ha insistido en que tampoco garantiza el derecho de los niños a "disfrutar" de un padre y de una madre "en el seno de una familia estable". Ha indicado que la CEE, en su instrucción La verdad del amor humano sobre el matrimonio y la familia, "puede ayudar mucho a la clarificación doctrinal de la situación y a la orientación práctica de lo que hay que hacer". Por otra parte, Rouco ha avanzado que en la asamblea, que se prolongará hasta el próximo viernes, se determinará el lugar en el que se celebrará la ceremonia de beatificación, en octubre de 2013, de "en torno a quinientos" mártires del siglo XX en España.

Estos mártires, ha explicado el presidente de la CEE, proceden de muchas diócesis, y sus testimonios e intercesión "son de gran valor para el crecimiento en la certeza y en la alegría de la fe de todo el pueblo de dios".

Rouco insta a buscar soluciones contra los desahucios

Rouco Varela, ha urgido, por otra parte,  a buscar soluciones para que las familias puedan hacer frente a sus deudas "sin tener que verse en la calle". Así se ha pronunciado Rouco Varela en el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE, en el que ha reiterado las peticiones de los obispos para que los "costes" de la crisis económica "no recaigan sobre los más débiles". Estas peticiones ya las recogieron en la declaración "Ante la crisis, solidaridad" que publicó el pasado 3 de octubre la CEE, en la que se señalaron, según ha dicho Rouco, los aspectos "más acuciantes y dolorosos" en los que se manifiesta la crisis.

El desempleo, en especial el de los jóvenes, el "debilitamiento" de la conciencia y solidaridad de todos los españoles, son algunos de los efectos que ha tenido la crisis, a juicio de los obispos, que lamentan el "drama" que sufren tantas familias, "en particular las que se ven expulsadas de su casa por los desahucios". "Que se busquen con urgencia soluciones que permitan a esas familias (desahuciadas) -igual que se ha hecho con otras instituciones sociales- hacer frente a sus deudas sin tener que verse en la calle", ha señalado el presidente de la CEE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios