Sociedad

Trece muertos al arrollar un tren a un autobús en Eslovaquia

  • El choque tuvo lugar en un paso a nivel sin barreras cerca de la estación de esquí de Polomka Bucnik

Una colisión entre un autobús y un tren de cercanías en Eslovaquia central causó este sábado la muerte de trece personas, mientras que otras veinte resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, informaron los medios locales.

Según el diario SME, el choque tuvo lugar esta mañana en un paso a nivel sin barreras cerca de la estación de esquí de Polomka Bucnik, cuando un autocar en el que viajaban 37 turistas y esquiadores fue arrollado por un tren de cercanías, en un tramo donde los ferrocarriles alcanzan hasta 70 kilómetros por hora.

Ninguna de las personas que viajaba en el tren sufrió heridas, indicó el portavoz de la Compañía Ferroviaria Eslovaca (ZSS), Milos Cikovsky.

"El conductor de la locomotora -que también resultó herido- vio que se acercaba un autobús, avisó con el claxon y accionó el freno especial. No pudo evitar la colisión", agregó Cikovsky.

Los seis pasajeros en estado grave fueron trasladados a un hospital de Banska Bystrica.

El viaje fue organizado por el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos para sus familias, por lo que en el vehículo había niños.

Al lugar del suceso, que se encuentra a poca distancia de los remontes de la estación de esquí, se desplazaron los ministros eslovacos del Interior, Robert Kalinak, y de Transporte, Lubomir Vazny.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios