Sociedad

La UE destina 15 millones a la ayuda alimentaria de urgencia al cuerno de África

La Comisión Europea aprobó este jueves la dotación de 15 millones de euros para ayuda alimentaria de urgencia al cuerno de África, con el objetivo de asistir a la población de una de las regiones "más vulnerables del mundo", informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. La dotación total que Bruselas ha destinado en 2008 a la asistencia alimentaria en todo el mundo supera los 323 millones de euros.

El cuerno de África sufre los efectos de una crisis alimentaria provocada por la combinación de efectos climatológicos, especialmente sequías, la carestía de los alimentos a nivel internacional y el incremento de los precios de combustible, transporte y fertilizantes, entre otros.

El comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, recordó este jueves, Día Mundial de la Alimentación, que a pesar de que "la crisis financiera global domina las noticias", la actual crisis alimentaria "tiene consecuencias mucho más dramáticas" y "pone en peligro la vida de millones de personas". Cada vez un mayor número de personas "no tienen suficiente comida para sobrevivir", alertó Michel, que justificó con este argumento la dotación de emergencia aprobada este jueves por la Comisión.

Bruselas ha concedido este año ayuda humanitaria al cuerno de África (a excepción de Sudán) por valor de 134,5 millones de euros. En concreto, 64 millones para asistencia alimentaria, 40,5 millones para otras formas de asistencia y otros 30 millones para contribuir a la prevención de sequías en la región.

El Ejecutivo comunitario estima que cerca de 10 millones de personas podrían beneficiarse de la última partida concedida en un total de cinco países de la zona. Los fondos de emergencia se distribuirán en Etiopía (4,6 millones), Somalia (3,5 millones), Kenia (1,2 millones), Uganda (700.000 euros) y Yibuti (135.000). La asistencia comunitaria cubrirá, entre otras necesidades, la distribución de alimentos, el apoyo nutricional y la alimentación terapéutica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios