Sucesos

Al menos seis muertos al descarrilar un tren y caer a una autopista en Seattle

  • El accidente ferroviario deja más de 70 heridos

  • La española Talgo fabricó los vagones

  • Miles de vuelos cancelados en Atlanta por un apagón

Un tren Amtrack 501 tras descarrilar y caer sobre la autopista interestatal 5 en Washington.

Un tren Amtrack 501 tras descarrilar y caer sobre la autopista interestatal 5 en Washington. / EFE

El descarrilamiento de un tren en el estado de Washington (noroeste de EEUU) dejó este lunes al menos seis muertos y "múltiples heridos y víctimas mortales", informó la oficina del aguacil del condado de Pierce, al sur de la ciudad de Seattle.

El tren 501 cubría una ruta de alta velocidad entre las ciudades de Seattle (Washington) a Portland (Oregon) que se inauguraba este lunes y se precipitó al cruzar un puente sobre la autopista I-5.

El siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a unos 80 kilómetros al sur de Seattle.

El servicio ferroviario Amtrak informó a su vez de que en el tren 501, entre Seattle y Portland, viajaban 78 pasajeros y cinco empleados.

Fuentes de los servicios sanitarios locales informaron de que 77 personas, entre las que podrían figurar tanto pasajeros del tren como aquellos que circularan por la carretera, fueron enviados a hospitales para ser atendidos, informó anoche el periódico Seattle Times.

El fabricante español de trenes Talgo señaló a Efe que los vagones del tren siniestrado son de su compañía, pero no la locomotora.

Por otra parte, el aeropuerto Hartsfield-Jackson, de Atlanta, considerado el de mayor tráfico del mundo, estuvo paralizado más de diez horas por un apagón eléctrico. Miles de vuelos con origen o destino en Atlanta fueron cancelados o desviados el pasado domingo después de que un incendio en una instalación subterránea dejase sin electricidad la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios