Sociedad

Vuelve el 'Atlantis' tras haber dado 202 vueltas a la Tierra

  • El transbordador trasladó a la EEI el laboratorio 'Columbus'

Tras una misión de doce días en la que los astronautas instalaron el laboratorio europeo Columbus en la Estación Espacial Internacional (EEI), el transbordador Atlantis aterrizó ayer a las 15.07, hora española, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. El transbordador y sus siete astronautas comandados por Stephen Frick aterrizaron con unas condiciones meteorológicas idóneas, minutos después de que los responsables de Cabo Cañaveral decidieran cambiar la pista elegida inicialmente debido a los vientos reinantes. "Nos encontramos plenamente felices de haber regresado a casa. Gracias a todos por traernos seguros a la Tierra", indicó Frick, minutos antes de lograr que la nave aterrizara.

A lo largo de la misión, que comenzó el pasado 7 de febrero, el Atlantis dio 202 vueltas a la Tierra. En la EEI se ha quedado el astronauta francés Leopold Eyharts, junto a un compañero estadounidense y un cosmonauta ruso, para terminar de poner en funcionamiento el Columbus, proyecto europeo valorado en unos 1.800 millones de euros.

A cambio de Eyharts regresó a Tierra el estadounidense Daniel Tani, cuya madre, de 90 años, falleció en un accidente de tráfico e el pasado mes de diciembre mientras él se encontraba en la EEI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios