Sociedad

"Tiene un acento que parece un chiste"

  • La diputada catalana Monserrat Nebrera critica la forma de hablar de Magdalena Álvarez

La diputada catalana del PP Monserrat Nebrera afirmó ayer, en relación a las explicaciones efectuadas el viernes por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre las medidas para gestionar la "copiosa nevada" caída en Madrid, que ésta "tiene un acento que parece un chiste". En declaraciones a la Cadena Ser, Nebrera añadió que "tiene un problema esta buena mujer y es que tiene un acento que parece un chiste, tiene un problema de comunicación y se aturrulla".

"Yo que algunas veces cuando llamo a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan y no acabo de entender, porque si no estás avezado en hablar en andaluz normalmente pues te cuesta, imagínate cuando además el problema es de comunicación siendo andaluza", añadió. Además, se ha preguntado: "¿Por qué el señor Chaves se quitó de encima a esta cosa y la colocó en el Gobierno?" y concluyó: "Ella es un chiste malo".

Las reacciones no han tardado en llegar. Así, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, exigió a Nebrera que rectifique las declaraciones. Hernando aseguró en un comunicado que la diputada catalana "se ha mofado de ocho millones de andaluces" y ha instado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a pedir "perdón" a la ministra y a los ocho millones de andaluces de los que se ha burlado.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, considera que estas declaraciones son "una ofensiva para todos los andaluces". Zarrías señaló que esto es "una muestra más de la derecha intolerante de nuestro país". Al respecto, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, rechazó ayer las palabras de Nebrera y pidió al PSOE que no aproveche "los trenes baratos porque Nebrera no ostenta ninguna representación en la dirección del PP". Sanz exigió a la diputada "máximo respeto para Andalucía porque en caso contrario rechazarán con rotundidad sus declaraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios