Seis ancianos mueren en un asilo de Florida al quedarse sin luz por el 'Irma'

Seis personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas ayer de un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami (EEUU), en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma. La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, informó que tres de las víctimas murieron en el asilo mientras que las otras tres fallecieron en el hospital al que habían sido trasladadas.

La Policía investiga las causas del siniestro, que pudo haberse producido por inhalación del monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad. Los agentes también analizan la situación de otros 42 residencias de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.

El sur de Florida ha registrado altas temperaturas desde que el huracán dejó la región, tras haber llegado a la península la noche del domingo. La cifra provisional de fallecidos en EEUU por el paso de Irma asciende a 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios