Sociedad

Un hombre asesina a su mujer en Murcia y se presenta en la comisaría con el cadáver

  • Los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en el momento en que comprobaron que su mujer yacía muerta en el asiento del copiloto.

Un hombre de 63 años, nacido en Molina de Segura (Murcia), se  presentó el viernes en la comisaría de Murcia con el cadáver de su  mujer y se confesó autor material de su cónyuge. Este es el  segundo asesinato por violencia de género de la semana -después  del del lunes en Los Alcázares (Murcia)- y el quinto en lo que va  de 2008, a los que habría que sumar dos casos más, uno en Salt  (Girona) y otro en Navarra, que se encuentran en investigación.

El agresor, que responde a J.V.M.H., llegó a la comisaría en  coche, en el que se hallaba el cadáver de su mujer. Según las  primeras noticias, el hombre había apuñalado previamente en el  interior del vehículo a su mujer, nacida en Cehegín (Murcia) y de  54 años de edad. Alrededor de las 22.30 horas, el presunto  asesino aparcó el coche en el que se trasladó hasta comisaría en  el aparcamiento reservado para vehículos oficiales de la plaza  Ceballos de Murcia, frente a la comisaría de la Policía Nacional.  El agresor entró en las dependencias y confesó lo ocurrido a los  agentes, quienes le detuvieron en el momento en que comprobaron  que su compañera yacía muerta en el asiento del copiloto.     

La Policía llamó al Teléfono Unico de Emergencias 112, que  movilizó a efectivos de una UVI del 061, quienes se personaron  rápidamente en el lugar y certificaron el fallecimiento de la  mujer, que presentaba una herida por arma blanca en la cabeza. El  hombre se encuentra detenido en dependencias policiales prestando  declaracón.

El Gobierno de Murcia transmitió su repulsa por el asesinato  a través de un comunicado y la directora del Instituto de la  Mujer, Teresa Moreno, pidió la colaboración ciudadana para  denunciar estas situaciones. El Gobierno regional expresó su  solidaridad con los familiares de la víctima así como con los de  la otra mujer víctima de la violencia machista esta semana en Los  Alcázares.

Moreno, recordó que "en lo que llevamos de enero ya son cinco  las víctimas de violencia contra la mujer las que tenemos en  España, incluidas las que hemos tenido noticia esta mañana y la  muerte de una señora esta semana en Los Alcázares cuando quería  defender a su hija de la agresión de su compañero sentimental".  "Estos hechos son una manifestación clara y evidente del machismo  que ejerce el hombre sobre la mujer y nos vemos impotentes ante  los planes de sensibilización que tenemos puestos en marcha a  nivel regional para concienciar a la población acerca de estas  situaciones, en especial a los hombres que ejercen este tipo de  violencia sobre sus parejas", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios