Fútbol CD Alcalá 2 - Xerez CD 0

Justicia

Los jueces podrán asignar seguridad privada a mujeres maltratadas

  • El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado, por unanimidad,una propuesta que prevé asignar, en casos excepcionales, escoltas privados a las víctimas de la violencia de género.

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado, por unanimidad, una propuesta del portavoz de este órgano, Enrique López, para que los órganos judiciales, en casos excepcionales, puedan asignar escoltas de seguridad privada a las víctimas de la violencia de género.

Según informa el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado, la propuesta indica que la escolta privada podría ser acordada para la protección de estas víctimas, siempre de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este criterio será el que mantendrá el CGPJ en la próxima Comisión Nacional de Policía Judicial, en la que se tratará este asunto.

La propuesta concluye que «en casos excepcionales así considerados por los órganos judiciales estos podrán atribuir a escoltas de seguridad privada siempre de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la antedicha función de asistencia, en aras de la consecución efectiva de la protección de las víctimas».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios