Sociedad

Un camión atropella a un ciclista mientras entrenaba y se da a la fuga

  • El corredor está ingresado con una clavícula rota y el codo reconstruido, aunque podrá volver a competir

Un ciclista sub-23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, Jesús Alberto Ruiz Bautista, natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), permanece ingresado en el hospital de la capital tras ser atropellado por un camión, cuyo conductor no paró a socorrerlo, el pasado martes, mientras entrenaba.

El atropello se produjo sobre las 17:30, cuando se ejercitaba en las proximidades de su pueblo, según informó su equipo en un comunicado. El corredor quedó sin sentido tirado en la cuneta hasta que fue socorrido por un conductor que pasaba por la zona y que dio aviso a los servicios de emergencia. Fue evacuado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado.

El corredor tiene rota la clavícula derecha, dos costillas y fisura del húmero, y se le tuvo que reconstruir en una intervención el codo derecho por falta de carne. Además, recibió varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, por heridas y magulladuras diversas.

Según indicó el club extremeño, el corredor se recuperará para la práctica del ciclismo y para su vida normal. El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha trasladado mensajes de ánimo al corredor para que se recupere lo antes posible y condenó este tipo de sucesos, más aún tras darse a la fuga el conductor del camión.

El equipo hizo un llamamiento a la Dirección General de Tráfico, clubes y federaciones ciclistas, así como a los conductores en general, para que de una vez por todas se haga algo para evitar esta "continua sangría" de siniestros en los siempre el más perjudicado es el ciclista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios