Accidentes

La carretera deja 12 muertos, entre ellos un ciclista, el fin de semana

Doce personas han muerto -entre ellas dos motoristas, un ciclista y un peatón- en diez accidentes mortales registrados durante el fin de semana, en el que resultaron heridas otras diecisiete, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La cifra de víctimas desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas del domingo eleva a 35 el número de muertos en los nueve primeros días del mes de julio.

El domingo ha sido el día más trágico, con nueve muertos y diez heridos en siete accidentes.

Uno de los fallecidos fue un ciclista atropellado por un turismo en el kilómetro 35 de la carretera CL-631, a su paso por la localidad de Páramo del Sil, en la comarca leonesa del Bierzo, y otro un peatón atropellado poco antes de las cinco de la madrugada en Pobla de Vallbona (Valencia).

También en la jornada del domingo murió un hombre de 34 años y una joven de 16 en un choque frontal entre la motocicleta que conducía el primero y el coche en el que viajaba la segunda, en la M-521, a la altura de la localidad madrileña de Navalagamella.

Además, y también en la Comunidad de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, dos personas murieron, otras dos resultaron heridas muy graves y una quinta herida leve al salirse de la vía el coche en el que viajaban los cinco, que había entrado en una rotonda probablemente a velocidad excesiva.

El sábado la carretera se cobró la vida de una persona, en un siniestro en el que hubo seis heridos, y el viernes se registraron dos accidentes con dos muertos y un herido.

En el acumulado anual hasta el 9 de julio se llevan contabilizados 587 fallecidos, según la DGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios