Sociedad

Miles de atrapados por el temporal en coches y trenes en la Comunidad Valenciana

  • Más de 700 de los vehículos afectados por las intensas nevadas y los cortes de carreteras se quedaron en la autovía A-31, que une Alicante con Albacete y Madrid.

  • 1.500 viajeros del AVE han sido reubicados en trenes alternativos.

Algunos de los vehículos en cola en la A-31, cortada por las nevadas.

Algunos de los vehículos en cola en la A-31, cortada por las nevadas. / EFE

Más de 1.300 vehículos han estado atrapados durante horas en las carreteras valencianas como consecuencia del fuerte temporal y la importante nevada que ha caído en algunos puntos de la Comunidad Valenciana, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues. Otros 1.500 viajeros que a lo largo del día de este jueves resultaron afectados en Albacete por las intensas nevadas ya están camino de sus destinos gracias a los servicios de trenes alternativos habilitados por Renfe esta noche.

La mayor parte de los coches afectados por las intensas nevadas y los cortes de carreteras estaban en la autovía A-31, que une Alicante con Albacete y Madrid, ha informado Moragues. El delegado ha señalado que de los alrededor de 1.200 vehículos "atrapados" por las nevadas, 730 se ubicaban en la A-31 y otros 50 en la CV-80, que une Sax y Castalla. Además, ha dicho que otros 453 fueron dirigidos a zonas descanso entre la A-31 (28 coches) y la A-7 (425).

Moragues ha destacado que la carretera que "empieza a preocupar" es la N-330, que une Almansa y Requena y donde en estos momentos nieva ligeramente. De la A-31, ha añadido que en un principio se cortó entre Almansa (Albacete) y Elda-Petrer, aunque posteriormente se extendió la zona interrumpida al tráfico hasta Novelda, mientras que de la A-7 no se puede circular entre Albaida (Valencia) y Tibi-San Vicente (Alicante).

Pidió que no se circulara por los entornos de Villena, Alcoy, Ontinyent y Albaida por la "situación complicada" de las calzadas, y también ha dado cuenta de que se han cerrado los puertos de Sagunto, Gandía y Valencia, debido al fuerte temporal.

Otros 1.500 atrapados en trenes AVE

Según han informado  fuentes de la compañía, los 1.100 pasajeros que viajaban en los cuatro trenes AVE que habían quedado detenidos en las inmediaciones de la capital están siendo trasladados en tren AVE hasta Valencia y allí se fletarán autobuses para que puedan llegar a Alicante, que era el destino de los trenes. Además, los 500 pasajeros que viajaban en otro AVE que se averió en la vía en un punto entre las localidades de Villena (Alicante) y Bonete (Albacete) están siendo transbordados a otro tren que les llevará hasta Albacete capital.

De este modo, han resaltado las fuentes de Renfe, todos los viajeros afectados por las nevadas, ya están camino de sus destinos. En cambio, han recordado que se mantiene interrumpida la circulación ferroviaria en la provincia de Albacete.

Durante la jornada de hoy se han visto afectados por el temporal 13 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que han circulado por la vía convencional entre Alicante, Albacete y Valencia, con retrasos entre 60 y 180 minutos.

Por lo que se refiere al servicio de Alta Velocidad Alicante-Albacete-Madrid hasta el momento se han visto afectados 6 trenes con retrasos entre 90 y 200 minutos por diversas incidencias provocadas por el temporal durante el trayecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios