Sociedad

Los conductores ya no tendrán que llevar en el coche el recibo del seguro

  • Los agentes comprobarán en el momento y de forma telemática si el último pago está realizado, aunque si dicha comprobación no es posible sí será necesario el justificante.

Hasta ahora, cada conductor que no llevase encima el último pago del recibo en el momento en que un agente se lo requiriese debía pagar una multa de 60 euros. Desde la entrada en vigor el pasado lunes 13 de octubre del nuevo Reglamento del Seguro, los agentes de tráfico comprueban telemáticamente si el seguro está en regla. En los casos en que no conste la existencia del pago o no sea posible realizar la consulta, sí será requerido el justificante de la póliza.

Con el nuevo Reglamento del Seguro, que entró en vigor el lunes, los conductores ya no estarán obligados a llevar el justificante del pago del último pago en el vehículo. Hasta ahora, no llevarlo estaba penado con 60 euros de multa, aunque se presentase posteriormente en la Jefatura de Tráfico.

De esta manera, se exime a los conductores de la obligatoriedad de llevar el recibo consigo, ya que los Agentes de Tráfico lo comprobarán telemáticamente, accediendo al Registro de Vehículos Asegurados en el momento en que se intervenga al conductor. De forma inmediata se podrá conocer si los pagos están al día y no se exigirá al conductor ninguna acreditación física.

En los casos en que no conste la existencia del seguro o no sea posible realizar la consulta, el conductor será multado y estará obligado a presentar en cinco días el justificante del pago en la Jefatura de Tráfico. Si no se produce, se procederá al precinto y depósito del vehículo.

A pesar de la puesta en marcha de este nuevo sistema, continuarán vigentes las multas por no tener al día el pago del seguro. Éstas pueden ascender hasta los 2.600 euros, en el caso de vehículos pesados; 1.500 para los turismos; 1.250 para las motocicletas que no estén aseguradas; y 1.000 euros para los ciclomotores. Pero, además, supondrá la retirada de 4 puntos del carné.

Sin embargo, La DGT ha puesto en marcha en el último año más medidas para controlar a los conductores. Para evitar que circulen por las carreteras vehículos sin seguro, desde enero de este año un sistema de control automático de reconocimiento de matrículas permite a 12 coches patrulla de la Guardia Civil comprobar durante la circulación si se tiene contratado algún tipo de seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios