Sociedad

El crucero a la deriva llega a Malasia tras lograr reparar los motores

  • El servicio de guardacostas filipino afirmó por error que uno de los heridos era español

Un crucero con más de 1.000 personas a bordo tenía prevista anoche su llegada a Malasia tras reparar la avería causada por un incendio en los motores que provocó cinco heridos y lo dejó a la deriva durante 24 horas.

Azamara Club Cruises, la empresa propietaria del crucero Azamara Quest, indicó ayer que estaba previsto que el barco, en el que viajan 590 turistas, la mayoría europeos y estadounidenses y 411 tripulantes, llegará por la noche al puerto de Sandakan, en el estado malasio de Sabah, tras ser reparado la víspera.

El portavoz del servicio de guardacostas filipino, Alger Ricafrente, explicó que el herido más grave, Juan Carlos Rivera Escobar, es de nacionalidad guatemalteca y no española, como señaló por error previamente. Rivera Escobar, así como los otros cuatro heridos, son miembros de la tripulación afectados por la inhalación del humo durante la extinción del incendio en el crucero, que navegaba por el Mar de Joló entre Manila y Sandakan.

El guatemalteco fue especialmente afectado y necesita tratamiento médico especial de forma urgente debido a que respiró demasiado humo y estuvo expuesto a altas temperaturas más tiempo que el resto.

"Por desgracia cinco tripulantes inhalaron humo durante el incendio. Están siendo tratados en el centro sanitario del barco", indicó la empresa en un comunicado sin citar las nacionalidades. "La condición del tripulante herido de forma más severa ha mejorado, pero sigue siendo grave", agregó Azamara Club Cruises, compañía internacional con oficinas en EEUU, Alemania, Australia, España e Italia, entre otros países.

El barco navegaba a una velocidad máxima de seis nudos (11 kilómetros por hora) tras salir de Manila el jueves.

El Azamara Quest partió el día 26 de Hong Kong y tenía previsto llegar a Singapur el 12 de abril, tras parar en Manila, Sandakan y los puertos indonesios de Palapo, Benoa en Bali, Semarang y Komodo.

No obstante, la empresa señaló que el resto del crucero será cancelado y los pasajeros recibirán el reembolso completo por sus billetes, además de un bono por el mismo precio que pagaron para otro crucero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios