Sociedad

Un incendio destruye el Teatro Princesa de Valencia sin causar víctimas

  • El fuego, cuyas causas aún se desconocen, fue detectado por los vecinos de la zona.

Un incendio, que se inicio poco antes de las tres de la madrugada de este viernes, ha destruido el antiguo teatro Princesa situado en pleno centro de Valencia, sin que se tengan noticias de víctimas personales, informaron fuentes del cuerpo municipal de bomberos.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, fue detectado por los vecinos de la zona, que avisaron a los bomberos, que han desplazado hasta el lugar a cuatro de los seis parques que componen la dotación de este cuerpo.

El teatro Princesa, situado en la céntrica calle Moro Zeit, junto a las torres de Quart, llevaba cerca de 20 años cerrado y ha quedado totalmente destruido y el fuego ha hecho caer la techumbre. Fue uno de los primeros teatro de la ciudad y su construcción data del año 1853.

Fue diseñado por el arquitecto Jose Zacarias Camaña y, aunque se encontraban en estado de abandono, se consideraba de interés histórico. Es propiedad de la Generalitat valenciana.

Los bomberos han permanecido toda la noche en el lugar y prevén prolongar durante todo el día las tareas de vigilancia ya que al haberse derrumbado la techumbre es difícil su extinción total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios