Madrid

Tres detenidos al intentar introducir 10 kilos de cocaína en alfajores

  • Escondían entre el equipaje una serie de este dulce típico de suramérica. Su destino final era Zurich en Suiza.

Comentarios 2

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, detuvieron el pasado lunes a tres personas que intentaban introducir en el país un total de 10,5 kilos de cocaína, ocultándola en sus equipajes, ha informado este miércoles en un comunicado la Benemérita.

La primera intervención era realizada a las 09:15 horas, a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo, y que tenía como destino final la ciudad Suiza de Zurich. Los Agentes de la Guardia Civil del resguardo fiscal observaron las maletas a través de uno de los escáneres del Aeropuerto y procedieron a detener a C.V.P, panameño de 61 años.

La densidad que presentaban las barras metálicas provocó que los agentes solicitaran al propietario que abriera sus maletas, donde encontraron 1,3 kilos de una sustancia blanca, que tras ser analizada resultó ser cocaína.

Una hora después, tomaba tierra un vuelo procedente de Santo Domingo, donde los agentes de la Compañía Fiscal localizaban en el interior de otra maleta 12 paquetes que resultaron contener 3,1 kilos de cocaína.

Este hallazgo motivaba la detención de R.F.V., español de 44 años domiciliado en el Vendrell (Tarragona). Esta persona presentó un billete, mediante el cual se dirigía a embarcar en un vuelo hacía Granada.

La última intervención era realizada por los agentes destacados en la Compañía de Seguridad del Aeropuerto madrileño y se producía cuando se detectaba una maleta que había sido rechazada. En un primer momento y tras pasar las medidas de seguridad correspondientes, los agentes solicitaban la presencia de Jimy, un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que marcó la maleta como contenedora de algún tipo de droga.

Con los datos que figuraban en la maleta, se ponía en marcha el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del propietario de la misma, que se encontraba en la puerta de embarque dispuesto a coger un vuelo con destino a Barcelona.

Cuando se realizó la apertura de la maleta, eran localizados tres paquetes, que contenían dulces típicos de Sudamérica, entre los que se localizaron 24 alfajores por caja y que arrojaron un peso de 6,1 kilos de una sustancia que al ser sometida al reactivo oportuno, resultó ser cocaína.Este hallazgo propinaba la detención de D.G.R., de 22 años y natural de Bolivia. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios