Sociedad

Dos detenidos por inventar el secuestro de una niña ficticia

  • La pareja hizo creer a un hombre durante cinco años que tenía una hija

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, que supuestamente han estafado 88.000 euros a un español al que hicieron creer durante cinco años, desde 2003, que había tenido una hija con una colombiana, a la que todos los meses enviaba dinero a su país.

Además, el estafado, que sí había mantenido una relación con una colombiana que luego volvió a su país, había pagado otras cantidades ante distintas eventualidades inventadas por su "pareja", como la rotura de una pierna de la niña, la compra de un negocio y de una casa en Colombia o la indemnización a un individuo al que la mujer habría apuñalado defendiendo a su hija de una agresión sexual.

No contentos con los 88.000 euros que obtuvieron de esta forma, los detenidos hicieron creer recientemente a su víctima, mediante una llamada telefónica, que la mujer y la niña habían sido secuestradas y que debía pagar 200 millones de pesos colombianos, equivalentes a 80.000 euros, por su liberación.

Tras recibir esta llamada, el estafado presentó una denuncia por secuestro y extorsión y la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, la ciudad madrileña donde reside la víctima, puso en marcha una operación que denominó Sharon.

A través de la Interpol en Colombia tuvieron conocimiento de que la supuesta secuestrada había abandonado Colombia en enero de este año con destino Madrid.

Los agentes encargados de la investigación, lograron recientemente localizar un domicilio situado en la capital, en el que vivían un varón español y una mujer de origen colombiano, cuya descripción coincidía con la facilitada por el denunciante. En cambio, de la niña que supuestamente tenía esta mujer con el denunciante seguía sin haber rastro alguno.

Sin embargo, de la menor, de la que luego se supo que la víctima había recibido falsas fotografías y dibujos de la supuesta niña y que su voz por teléfono era imitada por la mujer, no encontraron rastro alguno, ni un certificado de nacimiento ni constancia de entrada o salida de España o Colombia.

La Guardia Civil consultó todos los registros oficiales posibles, sin lograr localizar ninguna niña inscrita que coincidiera con los datos aportados por el denunciante.

Ante la certeza de que la niña no existía y de que el secuestro era una farsa, los agentes procedieron a la detención de M.M.R., colombiana de 38 años de edad, y P.R.A., español de 39 años, a los que se acusa de un delito de extorsión y otro delito continuado de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios