Sociedad

El cura español que agredió a Juan Pablo II en 1982 le hirió con un cuchillo

  • El que fuera secretario del Papa cuenta en una película el desconocido suceso

El sacerdote integrista español Juan Fernández Krohn logró herir levemente a Juan Pablo II en Fátima en 1982, en contra de lo mantenido hasta ahora, según se desvela en la película Testimonio, basada en el libro Una vida con Karol, del cardenal Stanislaw Dziwisz. La película se estrenará hoy en el Vaticano con la asistencia de Benedicto XVI.

En la película el cardenal Dziwisz, que fue durante 39 años secretario personal de Juan Pablo II, desvela un hecho que ha estado en secreto 26 años. El 12 de mayo de 1982, Krohn, pretendió matar en Fátima a Juan Pablo II con un cuchillo cuando el Papa participaba en la procesión de la vigilia.

Juan Pablo II había ido para agradecer a la Virgen que le hubiera salvado del atentado de la plaza de San Pedro del 13 de mayo de 1981, cuando fue tiroteado por Ali Agca. El cura español, según se ha mantenido hasta ahora, fue detenido. El cardenal Dziwisz cuenta en la película que el Papa fue alcanzado, ya que cuando llegaron a una habitación del santuario de Fátima "había sangre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios