catástrofe meteorológica

Diez españoles siguen sin ser localizados en México tras el terremoto

  • Se están revisando los listados del registro de matriculaciones, del apartado de dobles nacionalidades y las personas que no están registradas pero que se encuentran en el país temporalmente

Peña Nieto, durante un discurso tras recorrer el municipio de Jojutla, afectado por el seísmo.

Peña Nieto, durante un discurso tras recorrer el municipio de Jojutla, afectado por el seísmo. / EFE

Una decena de ciudadanos españoles siguen sin ser localizados tras el terremoto registrado en México el pasado martes, han informado este jueves fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Hasta el momento se tiene constancia de la muerte de un español residente en México a consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

Tanto la Embajada de España en México como el Consulado General en Ciudad de México tienen activadas sus cédulas de crisis para atender a los ciudadanos españoles afectados y mantiene contactos con la colonia residente y los viajeros registrados.

Para la localización de los españoles se están revisando los listados de los que están en el denominado registro de matriculaciones, los que figuran en el apartado de dobles nacionalidades y las personas que no están registradas pero que se encuentran en el país temporalmente o de turismo.

El terremoto ha dejado en México al menos 230 muertos, un centenar de ellos en la capital, donde unos 40 edificios han quedado colapsados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios