Sociedad

30.000 familias habrían objetado ya contra la EpC

  • Profesionales por la Ética atribuye el incremento a la sentencia de Málaga

Según las últimas estimaciones de la asociación Profesionales por la Ética, ya hay 30.000 familias que se han declarado contrarias a asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en toda España. El dato ha sido dado a conocer en el contexto de la reclamación de unos 1.200 padres catalanes que han presentado objeciones de conciencia contra esta materia educativa. El presidente de esta asociación en Cataluña, Ramón Novella, explicó que probablemente se incremente el número de objetores con motivo de la segunda sentencia favorable a unos padres contra que su hijo estudiase EpC, que se conoció la semana pasada. "Es un apoyo claro para nosotros", dijo Novella.

La última decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) responde a un caso de unos padres de Málaga, mientras que la anterior, también del TSJA, daba la razón a otra familia de Huelva. En Cataluña, sin embargo, hasta ahora todas las decisiones del alto tribunal catalán han sido desfavorables a los objetores, que, si persisten, en esta comunidad deberán ir al Supremo.

Según Novella, lo más importante de la nueva resolución es que da la razón a unos padres antes de que su hijo curse EpC. "Es un cambio muy importante", aseguró, ya que permite a los padres decidir "desde cualquier momento, y no sólo en el mismo curso". Para Novella, esto animará a presentar nuevas objeciones contra EpC a padres que temían hacerlo en el mismo curso (tercero de la ESO en Cataluña) para evitar las "amenazas" de que les suspenderían el curso a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios