Sociedad

Un golpe de mar causa 4 heridos en el Paseo Marítimo de La Coruña

  • En la localidad vasca de Pasajes, el temporal parte en tres un buque encallado

Cuatro personas resultaron heridas en la tarde de ayer tras ser arrastradas por un golpe de mar en el Paseo Marítimo de La Coruña, que se llevó parte de la balaustrada y el mobiliario urbano.

Fuentes de Protección Civil y del 061 informaron de que el fuerte oleaje alcanzó a una zona por donde paseaban varias personas en un sector muy transitado de la ciudad. Desde la Policía local se solicitó la presencia de ambulancias para atender a cuatro personas, que fueron llevadas al Hospital Juan Canalejo y cuyo estado se desconocía todavía al cierre de esta edición. El mar se llevó por delante, sobre las 18.19, el mobiliario urbano del paseo marítimo a la altura de la rotonda de la Avenida de Buenos Aires, así como tres coches, farolas y plantas.

Asimismo, el temporal, que también azota la costa guipozcoana, rompió en tres partes en la tarde de ayer el buque Maro, que permanecía encallado desde el jueves cerca del puerto de Pasajes, sin que al cierre de esta edición Salvamento Marítimo informase de la existencia de contaminación. El buque, de bandera de Antigua y Barbuda, se dirigía a Pasajes desde Bayona para cargar productos siderúrgicos.

Según fuentes del dispositivo de rescate, el fuerte oleaje que se registraba ayer en la zona, donde anoche se preveían olas de hasta siete metros de altura, no permitió saber con seguridad si el buque mercante había perdido las 54 toneladas de gasóleo y las 2,6 de aceite que llevaba en sus tanques de combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios