Sociedad

El hombre asesinado en Valencia iba a ser candidato en las municipales

  • Era cabeza de lista de Los Verdes en Madrid, aunque se descarta el móvil político

El hombre encontrado muerto el domingo con signos de violencia en su domicilio en Valencia era el abogado Vicente Marco Reyes, candidato al Senado en Valencia por Los Verdes Ecopacifistas en 1994 y la persona que iba a encabezar la lista municipal de este partido en la ciudad de Madrid.

En declaraciones a Efe, un portavoz de esta formación política se ha mostrado convencido de que la muerte de Vicente Marco ha sido "un asesinato", y aunque ha descartado la existencia de un "móvil político" ha apuntado otras posibles causas como las labores de defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual en las que el fallecido trabajaba.

"La defensa de los derechos de este colectivo y la condición de político puede ser un cóctel explosivo", señaló el miembro de Los Verdes Juan Costa quien ha apuntado que Vicente Marco "estaba muy ilusionado" con su candidatura para las elecciones municipales en la capital madrileña.

Según afirmó Costa, muchos miembros de la formación política se encuentran "nerviosos" ante el suceso, del que tuvieron conocimiento durante la tarde del domingo, tras "las llamadas de los medios de comunicación preguntando por lo ocurrido".

Ha comunicado algunos hechos "raros" que algunos miembros de la formación política han sufrido, ya que, según ha explicado, "por lo visto, a un compañero de Los Ecopacifistas fueron a su casa preguntando por él" algunas personas que, según Costa, tenían "una pinta un poco rara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios