Sociedad

El hombre que degolló a su hija de dos años amenazó a la madre

  • El padre, sin denuncias previas ni antecedentes, reconstruyó el crimen en el piso con la Policía

El autor del asesinato de su hija./ Efe

El autor del asesinato de su hija./ Efe / Manuel Bruque / efe

La madre de la niña de dos años que fue degollada por su padre el pasado domingo en Alcira (Valencia) había abandonado el domicilio para ir a denunciar unas amenazas, según una compañera de trabajo, y no se llevó a su hija porque estaba durmiendo.

Tanto esta mujer como la tía de la niña fallecida confirmaron que la madre tenía intención de separarse del presunto asesino porque "no se llevaban bien como pareja". "Ella nunca nos dijo que le pegara, porque lo hubiésemos denunciado", explicaron ambas mujeres, quien aseguraron que el agresor solía comportarse bien con la niña.

El alcalde de la localidad, Diego Gómez (Compromís), manifestó que ni la Policía Local ni los servicios sociales tenían constancia de ninguna denuncia por malos tratos y el presunto asesino no contaba con antecedentes.

"Es una pareja joven, de origen rumano, que se trasladó a Alcira. Llegaron con su hija, se empadronaron hace más de un año. En abril de 2016 requirieron una ayuda puntual para un tema de vivienda", dijo el alcalde, tras informar de que la madre de la niña se encuentra "protegida en un entorno familiar".

El crimen se produjo el domingo sobre las 17:00 horas cuando, por causas que se investigan, el hombre mató supuestamente a su hija con un arma blanca y luego se precipitó desde el segundo piso antes de ser detenido.

El sospechoso acudió ayer a mediodía a la vivienda para reconstruir los hechos con agentes de la Policía Nacional y personal del juzgado, siendo recibido con gritos de "asesino" por los vecinos. Decenas de personas se concentraron en la plaza Mayor de Alcira para condenar el crimen y guardar tres minutos de silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios