Sociedad

Un hombre mata a su hijo en una pelea en el domicilio familiar en Mataró

  • La principal hipótesis apunta a que el forcejeo entre ambos acabó provocando involuntariamente la asfixia de la víctima. El joven era consumidor de estupefacientes y había tenido brotes violentos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Mataró acusado de un presunto homicidio imprudente después de que su hijo resultara muerto en el transcurso de una pelea en el domicilio familiar.

La principal hipótesis de los Mossos apunta a un forcejeo entre el padre y la víctima que acabó provocando la asfixia del hijo de forma involuntaria, después que el padre intentara inmovilizarlo cogiéndolo por el cuello con demasiada intensidad, según fuentes próximas a la investigación.

Una mujer resulta herida grave tras recibir más de 20 puñaladas en su casa de Salamanca

De acuerdo con las primeras versiones recogidas por la Policía, la víctima entró en la vivienda con una actitud agresiva y comenzó a tirar muebles y otros objetos que había en la casa. Al parecer, el joven era consumidor de sustancias estupefacientes y había tenido anteriores brotes violentos.

En un determinado momento el joven habría querido agredir a su padre, quien intentó frenarlo hasta que llegaran los servicios de emergencias, a los que habían llamado los padres.

El padre se encuentra detenido a la espera del resultado de la autopsia del hijo, que no tiene ninguna contusión o herida visible, y de la investigación se ha hecho cargo la Región Metropolitana Norte de los Mossos.

En el momento de la discusión en la vivienda estaban el padre y el hijo, la madre y una cuarta persona.

Por otro lado, la Policía Nacional ha abierto varias líneas de investigación para dar con la identidad y el paradero de la persona que ha asestado una veintena de puñaladas a una mujer de etnia gitana en su vivienda de la calle San Ambrosio de Salamanca.

Según informaron fuentes policiales, los agentes recibieron la llamada de alerta a las 05:26 a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, al que llamó el hijo al encontrarse a su madre.

La víctima se encontraba herida en la planta baja del edificio, en la calle San Ambrosio número 12, desde donde fue trasladada en una ambulancia hasta el próximo Complejo Asistencial de Salamanca, donde fue intervenida en la mañana de este lunes.

Se trata del segundo caso de una mujer apuñalada en Salamanca en lo que va de mes de marzo. Concretamente, el primer suceso tuvo lugar el pasado día 7 de marzo, cuando los bomberos que acudieron a apagar un incendio en una vivienda del barrio de Pizarrales, se encontraron a una mujer de unos 50 años fallecida con numerosas heridas de arma blanca.

En ese caso de la calle La Moral de Pizarrales, según las investigaciones abiertas, el asesinato estuvo relacionado presuntamente con la venta de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios