Sociedad

Dos hombres que orinaban en la calle frente a niños son detenidos después de herir a dos policías en Melilla

  • Los arrestados, que están acusados de escándalo público y de resistencia grave a la autoridad, causaron daños al coche patrulla

La Policía Local ha detenido en Melilla a dos individuos por escándalo público y resistencia grave a los agentes de la autoridad, cuando se hallaban orinando en la vía pública delante de niños, en una intervención en la que resultaron heridos dos policías locales y daños en una patrulla policial.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los arrestados responden a las iniciales de F.C.G.Q., de 29 años de edad y de nacionalidad española, y a J.L. F.LL., de 38 años de edad y también de nacionalidad española, acusados de daños, lesiones y atentado a los agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron en Plaza de la Cuatro Culturas, cuando fueron requeridas las patrullas de Policía Local, para que se personasen en este céntrico lugar, donde al parecer dos individuos estaban alterando el orden y creando un gran escándalo, orinando en la vía pública delante de menores, así como molestando y encarándose con todas las personas allí presentes.

A estos mismos individuos momentos antes se les había llamado la atención, cuando se dirigieron a un quiosco de la Calle General Macias, donde exigían a la persona al frente del mismo que les vendiera cocaína, y en una actitud muy alterada y excitada, por lo que se solicitó la presencia policial para que dejasen de molestar y abandonaran el lugar con el fin de evitar males mayores.

Personada ahora la patrulla de nuevo en Plaza de la Cuatro Culturas, fueron requeridos por varios ciudadanos que les indican a los individuos que momentos antes y recriminados por algunas personas, por sus actos, se habían encarado con ellos con muy malas maneras y en una actitud muy alterada.

Los agentes les pidieron que se identificaran, y ante la negativa a mostrar sus DNI y "su perseverancia en esas maneras despreciativas y despectivas también hacia los agentes, se les invita a que les acompañen hasta las dependencias policiales para ser identificados allí y propuestos para sanción". 

El portavoz del a Consejería de Seguridad Ciudadana ha admitido que una vez en el vehículo policial, uno de ellos la emprende a golpes con las puertas y ventanas del coche patrulla, descuadrando la puerta y arrancando el cristal de la misma, por lo que al intervenir los agentes e intentar reducirlo, "acomete con un trozo de cristal contra uno de los policías, causándole lesiones en el brazo y antebrazo, y al otro lesiones en los dedos de la mano y múltiples erosiones en los brazos". Los policías, no obstante, consiguieron reducir y engrilletar, así como informar ahora de sus derechos como detenido.

El otro individuo también fue detenido, ya que igualmente se abalanzó sobre los componentes de la otra dotación policial que acudió en apoyo, por lo que tuvo que ser reducido y detenido. Trasladados ambos hasta las dependencias policiales, quedaron detenidos en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios