Sociedad

La ingesta de tres tazas de café al día reduce el riesgo de mortalidad

El consumo de unas tres tazas de café al día se asocia con un menor riesgo de muerte. Así lo confirman dos estudios publicados en la revista Annals of Internal Medicine.

El primero ha sido llevado a cabo por investigadores de la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) y del Imperial College de Londres. Se trata del mayor estudio realizado sobre los efectos del café en la población europea, con datos procedentes de diez países distintos.

Tras analizar los biomarcadosres metabólicos en una muestra de 14.000 personas, los investigadores concluyeron que el grupo de personas que consumía más café presentaban, de forma generalizada, hígados más sanos y un mejor control de la glucosa.

El segundo estudio, de la Universidad del Sur de California, sostiene que las personas que consumen una taza de café al día son un 12% menos propensas a morir por cardiopatías, cáncer, diabetes, accidentes cerebrovasculares y enfermedades respiratorias o de hígado. El estudio también arroja que la merma en la mortalidad se presenta con independencia de que los cafeteros consuman con o sin cafeína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios