Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

La insatisfacción de los españoles con su vida se agrava el triple que en la OCDE por la crisis

La insatisfacción de los españoles con sus vidas se ha agravado el triple que la media de la OCDE entre 2005 y 2015, en un contexto de neto empeoramiento de la situación laboral por la crisis y pese a que el país se encuentra entre los cinco que más avances han tenido en indicadores sobre calidad de vida.

En su informe bienal de indicadores sobre bienestar publicado ayer, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) explica que en 2015 los españoles dan a su vida una nota de 6,4 sobre 10, cuando en el conjunto de los países miembros es de 6,5. Eso supone una caída significativa respecto a diez años antes, cuando España se situaba netamente por encima de la media (7,1 frente a 6,7). Si se buscan las razones en otros indicadores de bienestar, las más evidentes están en el mundo del trabajo, y para ilustrarlo el mejor es la inseguridad en el empleo.

Tras repuntar en la primera parte de la crisis, alcanzó su punto más alto en 2012 y, aunque ha disminuido desde entonces, sigue triplicando el nivel registrado en 2007. El descalabro del mercado laboral ha afectado en particular a los más jóvenes, cuya tasa de ocupación es tres veces inferior a la población de mediana edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios