Sociedad

En libertad la mujer de 74 años detenida por tres incendios en Pontevedra

  • La acusada ha reconocido la autoría de los fuegos y apela en su defensa a la "limpieza de la maleza"

La mujer de 74 años detenida en Mos (Pontevedra) está en libertad, a la espera de que el juzgado de Porriño tramite el atestado de la Policía autonómica, que le tomó declaración el pasado lunes y le atribuye tres fuegos, el último de ellos declarado el pasado domingo 15, en plena ola de incendios. El motivo de los fuegos, según la declaración de la presunta autora, fue "la limpieza de la maleza en la proximidad de su vivienda".

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), la mujer fue puesta en libertad al tenerse en cuenta circuntancias como la situación personal de los detenidos, la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga. La acusada de provocar tres incendios, vecina de la parroquia de Petelos, tiene a un hijo de unos 40 años con discapacidad. Su marido está en silla de ruedas y ambos están a su cargo.

Además, estas mismas fuentes indican que el fuego del pasado domingo se produjo en la zona de Veigadaña, en la parte trasera del polígono industrial, y quemó "muy poca" superficie. Las fuentes locales añaden que los bomberos llevaban tiempo alertando de que en este punto ardía "todos los años" y, en esta ocasión, señalaron que la presunta causante del fuego del domingo no facilitó las labores de extinción.

Es la segunda detención relacionada con la oleada de incendios de aquel fin de semana, después de la de un hombre de 55 años vecino de Vigo al que la Guardia Civil detuvo tras provocar, también el domingo 15, un fuego de una hectárea próximo a casas, por una imprudencia en su finca familiar de Orense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios