Sucesos

En libertad provisional los detenidos por intentar vender a un bebé

  • Una pareja de Cullera compró presuntamente al recién nacido por unos 500 euros.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional de las cuatro personas detenidas por su presunta implicación en la compraventa de un bebé de 15 días.

Los detenidos, tanto la pareja de Cullera que presuntamente compró al recién nacido, como la madre biológica y una mujer que presuntamente habría actuado como intermediaria en la transacción, en la que al parecer se pagaron 500 euros por el bebé, han prestado declaración ante el juez.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjpv), el instructor ha retirado a la madre biológica la patria potestad del bebé, que se encuentra desde ayer bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Generalitat.

El titular del juzgado ha abierto una causa por un delito contra las relaciones familiares del artículo 221 del Código Penal, concretamente por alteración de la paternidad de un menor mediante una compensación económica.

El ministerio fiscal no ha pedido medida cautelar de privación de libertad para ninguno de los detenidos, que deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, para garantizar su puesta a disposición judicial cada vez que sean requeridos durante el tiempo que se prolongue la instrucción.

Las mismas fuentes han explicado que tanto la madre biológica del pequeño como la mujer que presuntamente intermedió en la compra-venta tienen hijos menores a su cargo. En concreto, la madre del bebé tiene otros dos hijos menores de 3 y 8 años que viven con ella en una población del Partido Judicial de Denia.

Las actuaciones serán remitidas a los juzgados de Denia, a los que compete la instrucción de la causa por ser la demarcación judicial donde ocurrieron los hechos, además de ser el lugar de nacimiento del menor y donde reside la madre biológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios