Sociedad

Un botín de 7 millones de euros en un atraco con rehenes en Irlanda

  • El robo fue perpetrado por varios individuos que obligaron a un empleado de la entidad a abrir las cajas mientras seis miembros de la banda retenían a su familia en una casa.

La Policía irlandesa (la Garda) investiga el robo con rehenes de unos 7 millones de euros de una sucursal del Bank of Ireland de Dublín, uno de los atracos más cuantiosos en la historia del país.

El atraco fue perpetrado por varios individuos que obligaron a un empleado de la entidad bancaria a abrir las cajas fuertes mientras seis miembros de la banda mantenían retenidos a su compañera, el hijo de ésta y otra mujer en una casa de la localidad de Kilteel, en el condado de Kildare, al sur de la capital. La Garda denomina a este tipo de robos con rehenes 'secuestros tigre', relativamente habituales en Irlanda.

Según un portavoz policial, la familia pasó la pasada noche secuestrada por los atracadores hasta que el empleado del banco fue conducido esta mañana a una céntrica sucursal del Bank of Ireland. Los tres rehenes fueron trasladados en el coche familiar fuera del domicilio, después de que la novia del trabajador, cuya edad ronda la veintena, recibiese una paliza.

Tras extraer el dinero, el empleado entregó el botín a la banda en la estación de tren de Clontarf, al norte de Dublín, mientras que la familia era liberada en la localidad de Ashbourne, en el condado de Meath, también al norte. La Garda afirmó que la familia está "profundamente traumatizada" por el incidente.

Este nuevo caso de 'secuestro tigre' es el segundo que se registra en la misma zona desde el pasado mes de diciembre. Entonces, el director de la firma GSLS (transporte de dinero), Peter Nevin, su mujer y su hija fueron retenidos por cinco hombres que se llevaron un botín de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios