Un niño muere tras un accidente en el circuito de karts Fernando Alonso

  • El coche del menor de diez años impactó con otro en las sesiones preparatorias del Campeonato de Asturias

  • El piloto de McLaren comentó estar "destrozado" y la Federación avala la seguridad

Circuito de karts Fernando Alonso. Circuito de karts Fernando Alonso.

Circuito de karts Fernando Alonso. / m. g.

El piloto de 10 años Gonzalo Basurto, que el pasado sábado sufrió un accidente en el circuito Fernando Alonso de La Morgal (Asturias), falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas sufridas, según informó la Federación Española de Automovilismo a través de las redes sociales: "Se confirma la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Basurto. El automovilismo español llora por su pérdida. DEP, Gonzalo".

El niño, nacido en Medina de Pomar (Burgos), sufrió un accidente durante los entrenamientos previos al Campeonato de Asturias de karts, que se iba a disputar este domingo en el circuito Fernando Alonso. En una de las sesiones preparatorias al campeonato, el kart de Gonzalo Basurto chocó contra otro vehículo, volcó y el niño quedó inconsciente bajo el coche.

Después del accidente, los servicios de emergencia lo atendieron en el mismo circuito, desde donde fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció en la madrugada del domingo al complicarse las heridas sufridas en el accidente. El museo Fernando Alonso estuvo cerrado ayer en señal de luto por el fallecimiento del piloto.

El piloto Fernando Alonso comentó en una red social estar "destrozado"tras conocer la noticia. "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el karting", escribió.

La Federación de Automovilismo del Principado y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso aseguraron que los entrenamientos para la prueba de karting en los que se produjo el accidente en el que perdió la vida el niño de diez años tenían todas las medidas de seguridad.

En un comunicado conjunto, tanto la federación como los responsables del circuito aseguran que el comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes "fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia". Además, incidieron en que, pese a que se trataba de unos entrenamientos privados de cara a la segunda prueba del Campeonato de Asturias que debía celebrarse ayer y que fue suspendida, "el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial más se tratase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios