Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Diez muertos y siete heridos en un alud de nieve en Turquía

  • En declaraciones a una televisión local, algunos montañeros se quejaron de la tardanza de los equipos de rescate en acudir en su ayuda

Diez personas murieron y otras siete resultaron heridas este doingo al quedar sepultadas por una avalancha de nieve en el monte Zigana, al noreste de Turquía, informó el ministro turco de Desarrollo, Faruk Özak. 

Las autoridades de la provincia de Gümüshane, donde acaeció el suceso, informaron de que ya había concluido el rescate de todos los alpinistas. 

El siniestro ocurrió este domingo a unos 2.200 metros de altura, cuando un grupo de 17 montañeros turcos se vio sorprendido por el alud, mientras participaban en una marcha organizada por un club de alpinismo local. 

La avalancha sepultó a 15 ó 16 de los participantes, según informaron distintos medios turcos. Otros montañeros acudieron a rescatar a las víctimas, que quedaron sepultadas en un área de 500 metros cuadrados. 

Entre los heridos, dos han tenido que ser hospitalizados con lesiones de diversa consideración, mientras que el resto sólo precisó atención médica primaria. 

En declaraciones a la televisión CNN-Türk, algunos montañeros se quejaron de la tardanza de los equipos de rescate en acudir en su ayuda. 

Por su parte, Nuri Okutan, gobernador de la provincia de Trabzon, a cuyo club alpinista pertenecían las víctimas, aseguró que los medios empleados en el rescate fueron "suficientes" pero que el fuerte viento que soplaba en la zona dificultó la operación. 

Okutan precisó que la marcha por la montaña se había organizado como parte de un Festival de la Nieve por el club de alpinismo de Trabzon. 

En los últimos días la región había sufrido fuertes nevadas, en una zona conocida por el riesgo de aludes, aunque nunca antes se había producido un incidente con víctimas mortales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios