Sociedad

Al menos 40 muertos por el hundimiento de un barco sobrecargado en Vietnam

  • Entre los fallecidos hay siete niñas, y dos más están desaparecidas · 34 pasajeros sobrevivieron tras llegar a nado a la orilla, que sólo se hallaba a veinte metros de distancia

Al menos 40 personas, entre ellas siete niñas, murieron y dos más están desaparecidas tras naufragar este domingo una embarcación sobrecargada que navegaba por un río en el centro de Vietnam, informó la Policía. 

El suceso ocurrió en el cauce del río Gianh en la provincia de Quang Binh, 315 kilómetros al sur de la capital, donde las autoridades recuperaron los cadáveres, 27 de los cuales son mujeres y tres de ellas embarazadas. 

Por su parte, otros 34 pasajeros sobrevivieron tras llegar a nado a la orilla que sólo se hallaba a veinte metros de distancia, mientras se sigue buscando a los desaparecidos, un total de dos y no seis como se dijo inicialmente. 

Las primeras pesquisas de la Policía, que detuvo al dueño y al capitán del barco, apuntan a que se hundió por exceso de carga, pues transportaba a 80 personas a pesar de que su límite era de doce. 

A bordo del buque viajaban pobres campesinos que se dirigían a un mercado para hacer las compras previas a la celebración del Tet o Año Nuevo Lunar, que arranca el próximo lunes. 

Se trata del peor accidente de este tipo en Vietnam desde 2004, cuando fallecieron los 39 pasajeros de otro ferry que se hundió por el fuerte oleaje frente a la isla de Hon Koai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios